martes, 31 de enero de 2012

pag 156

1.No porque los lideres tuvieron una corta carrera política.

2.La guerra fue impopular y el reclutamiento de soldados provocó incidentes graves.
Provoco fuertes protestas.


3.Mal, se solventaron a tiros.

4.La derrota por el ejército español.

5.POSITIVO: España vivió una etapa de restablecimiento del orden público, se solucionó el problema de la guerra de Marruecos y se fomentó la construcción de numerosas obras públicas carreteras, embalses, infraestructura ferroviaria.
NEGATIVO: resurgieron problemas con la economía española y afloraron los viejos problemas sociales y políticos.


6.Porque habia aceptado todo lo de Primo de Rivera.

martes, 24 de enero de 2012

pag 150

1.Imperio Austrohungaro, imperio turco
Irlanda, Yugoslavia, Checoslovaquia, Polonia, Letonia, Finlandia
Si alsacia y Lorena.

2.No me parece acertado
Corredor polar.

3.ONU.

pag 148

1.Por el juego de alianzas militares

2.Triple alianza: imperio aleman, i. aistrohúngaro e Italia
triple entente; Reino Unido, Francia, Imperio Ruso

3.PAISES QUE SE INCORPORARON A LA TRIPLE ALIANZA
Alemania, Bulgaria, Imperio turco
PAISES QUE SE INCORPORARON EN LA TRIPLE ENTENTE
Italia, Rumanía, Francia, Grecia, servia, Reino Unido, Portugal
PAISES NEUTRALES
Noruega, Dinamarca, Suecia, Grecia, España
4-La guerra en la entraba de EEUU
porque estallo una revolución.

martes, 10 de enero de 2012

pag 127

1-Personas disconformes con el mundo.

2-Porque el ser humano  no puede tener seguridad y certeza de la inmortalidad ni de la existencia.

3-Tratan sobre los personajes que trabajan en la tierra.

4-Ser algo para Dios.

5-Texto 5: sus ojos toda hondura azul de nuestro lago.
Texto 6: gritándola en medio de la plaza.


6-Todas las religiones son verdaderas hacen vivir espiritualmente al pueblo.
8-Hera un hombre bueno, el pueblo lo consideraba un santo.

martes, 13 de diciembre de 2011

121

1-Corrupción institucional, caciquismo y desigualdad sociales y económicas.
Antonio Cánovas y Sagasta.

2-De implantar el sistema bipartidista y la constitución 1876.
3-La constitucion de 1876 se caracteriza por:
  • El equilibrio entre el poder del rey y el de la Cortes. Se basaba no en la Soberania Nacional, sino en la "Soberania Compartida".
  • Se reconocian los derechos y libertades de los ciudadanos pero con muchas limitaciones.
  • La religion catolica era la religion oficial del Estado, pero habia tolerancia con las demas religiones.
  • No se reconocia el sufragio universal, pero se preveia la posibilidad de implantarlo en el futuro.
  • Parlamento bicameral.
4-No
No
5-
6-Era con mucho retraso con respecto al resto de países de Europa.
7-

martes, 29 de noviembre de 2011

pag 105

1-Inglaterra. Por que en Inglaterra hubo monarquia Parlamemtaria.
2-Sector textil y sector metalurgico.
3-

pag 102 oraciones subordinadas

6-a)Respondio como lo supo.
b)Segun me lo contaron asi lo cuento yo.
c)Vino vestido como si fuera payaso.
d)Hizo el problema como si fuera un matematico.

7-a)Respondio como lo supo- Respondio asi.
b)Segun me lo contaron asi lo cuento yo- Me lo contaron y lo cuento yo.
c)Vino vestido como si fuera payaso- Vino mal vestido.
d)Hizo el problema como si fuera un matematico- Izo el problema bien.

8-a)Este verano me ire de vacaciones si queres vente con migo.
b)Yo le ayudaria si me ayuda él.
c)Si tuviera dinero me pondria a estudiar.

9-a)Puesto que mañana hay clase me levantare temprano.
b)Me gusta viajar por que es miy divertido.
c)Ya que nos comportamos mal vamos a salir.

10-a)No hay agua, por tanto no nos ducharemos.
b)Es tan inteligente que me deja con la boca abierta.
c)Tenia tanto sueño que me dormi en el coche.

11-a)Estuvo en Londres para que no se aburriera en casa.
b)Fue a hablar con el jefe par que le subiera el sueldo.
c)Queria destacar a fin de que le hicieran caso.

12-a)Por mas que estuve ayi no vi nada.
b)A pesar de que sea mi prima no ire a su boda.
c)Aunque tenga dos negativos no creo que suspenda.

13-a)Gasta mas dinero que los ricos.
b)Han venido menos invitados que el año pasado.
c)Tiene tantos amigos como dedos en la mano.